Secciones

Sub-secciones


tutorias

Encuesta

A mis tutorados, les pido que por favor contesten la encuesta de Tutorías que solicita el CoPSIT (Comite promotor del sistema institucional de tutoría) de la UADY. ¡Gracias por su participación!

Boletín

Ya puedes leer el boletín electrónico de tutorías.

¿qué es la tutoría?

La tutoría  es el proceso intencional y sistemático de acompañamiento y orientación que realiza un profesor-tutor durante toda la trayectoria escolar de un alumno con la finalidad de promover, favorecer y reforzar su desarrollo integral.

Como primer paso del proceso de tutoría, es necesario que yo conozca tu historial académico y características personales; ya que esto me permitirá apoyarte en la resolución de algunos problemas que sean de mi competencia, lo mismo que en la toma de  tus decisiones escolares, con el objetivo de que logres tus metas. Para que la tutoría tenga éxito, es necesario que le inviertas tiempo y energía y que te involucres activamente en este proceso realizando tus tareas entre sesiones, tales como lecturas, ejercicios, asistencia a cursos, talleres o actividades culturales y búsquedas de información entre otros.

También te quiero enfatizar que, en general se requieren de pocas sesiones por periodo lectivo entre cada estudiante y su tutor para cumplir adecuadamente esta función tutelar.

Así mismo, es necesario establecer las condiciones bajo las cuales vamos a trabajar. A continuación se establecen tus derechos y obligaciones así como los míos:

 Tus derechos como tutorado:

  1.  Tienes derecho a recibir al menos una sesión de tutoría individual y una sesión de tutoría entre iguales durante el semestre.
  2.  En caso de que requieras más sesiones de tutoría, será necesario que me las solicites para que te indique fecha, hora y duración.
  3.  Tienes derecho a recibir un trato amable y cortés de mi parte.
  4.  Tienes derecho de externarme tus dudas con respecto a tu proceso de tutoría.
  5. Tienes derecho a recibir retroalimentación de tu proceso de tutoría por parte mía.

 

Tus obligaciones como tutorado:

  1. Asistir puntualmente a tus sesiones de tutoría en las fechas y horas indicadas.
  2. En caso de que no puedas asistir a tu sesión de tutoría en la fecha y hora fijada, deberás avisarme y reportarme el motivo por el cual no podrás asistir.
  3. Deberás brindarme un trato amable y respetuoso.
  4. Es necesario que realices las tareas asignadas entre sesiones.
  5. Deberás asistir y participar en tus sesiones de tutorías entre iguales.
  6. Participar  en la evaluación del programa de tutorías.

 

Mis derechos como tutora:

  1. Tengo derecho a recibir un trato amable y respetuoso por parte tuya.
  2. Tengo derecho a solicitar asesoría al Centro de Orientación, en caso de que lo considere oportuno para optimizar mi trabajo.
  3.  Tengo derecho a canalizarte al Centro de Orientación, en caso de que presentes un problema que no corresponda a mi competencia profesional.
  4. Tengo derecho a cambiarte la fecha y hora de tu sesión en casos excepcionales avisándote con anticipación y otorgándote una próxima cita.

 

Mis obligaciones como tutora:

  1. Atenderte con puntualidad en la fecha y hora indicada.
  2. Evitaré interrupciones durante el tiempo designado a tus sesiones de tutoría.
  3. Guardar estricta confidencialidad sobre la información  tanto de tu expediente personal como de la obtenida en las sesiones, rompiéndola sólo en los casos en que te vayas a dañar o dañes a otros.
  4. Elaborar un reporte por escrito, sobre tus sesiones de tutoría.
  5. Participar en la evaluación del programa de tutoría.

 

El número de sesiones individuales, así como la duración de las mismas podrá variar, de acuerdo a tus características y situación personal.

mis Tutorados

Euán Baak Víctor Eduardo
Tamayo Dzul Carlos Rubén
Couoh Canché Oscar Benjamín
Estrella Ojeda José Sebastián
Acosta Och Juan Carlos
Dzib Tún Adán Martín
Pomol Acosta Reyna Beatríz
Julio Cesar Canche Canche
Claudia Alejandra Uch Martin
Alfonso Ricardo Pool Gomez
Niss Uuh Julia Floricely
Uitzil Tun Edgar Josué

Tarea semestral